Corsino vive en las afueras del conurbano bonaerense. Hace varios años heredó un café en el que trabajó desde los doce años. Aquel bar, más conocido como La Milonga, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires resistiendose al paso del tiempo. Como buen símbolo del melodrama, Corsino cuenta y comenta las andanzas de personas que alguna vez se acercaron al café. Pero también escribe lo que se ha enterado y ha vivido en muchos de sus viajes. La razón de ¿porqué el dueño de un cafetín cuenta esas historias? no lo se. Una posible respuesta sea seguramente porque hoy forman parte de su vida.

martes, 30 de julio de 2013

Medianeras

Si hay tiempo para ver algo es este corto del 2005 que como muchos otros terminó en un largometraje en 2011. Obviamente se recomienda la película que tiene mucho más desarrollo...Escrito y dirigido por Gustavo Taretto y protagonizado por Mariana Anghileri y Javier Drolas (protagonista también de la película).
Hoy se exhibe un cortometraje argentino y supongo que este es el corto más largo presentado hasta el momento en la milonga, dura poco más de 28 minutos, casi lo que dura un capítulo de Los Simpsons. Supongo que necesitaba proyectarse algo así para cortar el sabor tétrico del ciclo de terror...
La historia es básica, con los clásicos encuentros y desencuentros, aunque resaltan los toques críticos a la sociedad moderna de las grandes ciudades vistas, en este caso, desde la Ciudad de Buenos Aires. Desde un punto de vista personal me encanta la intro analógica del análisis de los edificios.
Al ver el Corto uno se da cuenta del "porqué" de la necesidad de alargar la historia hasta lograr una película que vuelvo a recomendar.
Un dato interesante sobre la película es que cuenta con un elenco más conocido como Carla Peterson entre los actores y entre "invitados", por llamarlos de alguna manera ya que no podría incluirlos en la categoría actores porque se destacan en otros ámbitos, se encuentran Jorge Lanata (periodista) y Alan Pauls (reconocido escritor). Sin más que decir, los dejo con el corto de hoy, que lo disfruten...


No hay comentarios:

Publicar un comentario