Noviembre. Con Casandra se pusieron casi se diría a noviar, pero la sola idea de entrar en compromiso le daba alergia...eran póstumos deseos de lo que parecía ya muy lejano.
Por otro lado había visto a Laura, la novia de Cristian y solo hablaron lo justo y necesario. Con Alberto se cruzaban en el departamento de Almagro, ese que le había dejado su hermana Nuria...y también solía verse con Cristian, en la pensión japonesa, aunque parecía que su residencia ahí ya estaba sentenciada a la vuelta a su casa con su papá.
Tal vez intentaba rejuntar a ese grupo disperso, tal vez la conversación con Pablo fue una llamada de atención...no se sabría decir. Lo cierto es que Pablo empezó a buscar cursos de oficio y vio algunos en la Facultad de Ishi (por cierto, terrible nombre). El chico de Pueyrredón le había dado las gracias aquel día en que se despidieron, Daniel se había quedado hasta tarde, en la casa de Pueyrredón...al otro día sus padres le preguntaron donde se había quedado y dijo que estaba con Pablo, que necesitaba hablar...el padre entendió y con una palmada en la espalda dijo entre dientes ..."qué buen amigo"...luego entendería que esas dos palabras simbolizaban una idea de la amistad un tanto anticuada...era la segunda vez que escuchaba eso la primera vez que se pronunciaron fueron de parte de Pablo. Lamentablemente no era el efecto que esperaba si se tenía en cuanta que no estaba muy contento con sus amigos...pero así fue que sin buscar tener ciertas actitudes e ir a donde le parecía...todo se revolvía y no se entendía muy bien para donde iba todo.
Diciembre. La universidad fue un poco caótica al principio pero supo manejar bien lo de ser ayudante de cátedra, más allá de querer mandar a la...a una agradable señora que discutía una nota con quien no había corregido el examen.
En cuanto al segundo examen de procesal, se olvidaron de enviarle los resultados por mail. Y se presentó a revisión de examen el día del final oral obligatorio al que solo se podía acceder si se aprobaban los dos primeros parciales. Resultó que la nota no se la habían enviado y estaba aprobado, con la ayuda de unos amigos se quedaron durante una hora y media estudiando en uno de los salones vacíos mientras se terminaba de tomar examen a los demás. Daniel había decidido presentarse en febrero pero ellos lo convencieron y se pusieron a estudiar con él a pesar de haber rendido ya, Natalia una de las chicas que le ayudaba habló con una de las profesoras para que sea paciente y tenga en cuanta del problema de la nota y la notificación...Daniel sentía que acercaba la nuca a la guillotina....y se salvó por un pelo al responder el 85 % de las preguntas.
Salió del salón y gritó tirado en el suelo, algunos comenzaron a reírse y felicitarlo justo en el momento que salió la profesora y lo vio ahí en el suelo..."me bajo la presión" La profesora hizo una mueca y preguntó si quedaba alguien más...eso fue todo.
Decidió continuar como ayudante de cátedra aunque el trabajo le consumía el poco tiempo que le quedaba libre para salir con Casandra. A ella no le importaban esas deserciones, siempre se divertía y contaba una anécdota.
ÚLTIMOS CAMBIOS DEL 2008
Cristian comenzaba a preparar su mudanza de la pensión de estudiantes, por una lista de motivos que el muy bien sabía. Sin embargo eso no opacó diciembre, se juntaron en El barrio el Ombú, donde vive Cristian e hicieron un asado. Daniel persiguió una gallina, tomaron vino, estaban casi todos...uno de esos días de la semana que se festejan un fin de semana por caer martes. Allí había estado Pablo con quien habían jugado a Benny Hill y emolado las palmadas en la frente y persecuciones en cámara rápida que terminaron con la persecución de una gallina...
Lo que se recuerda es lo que no se hablaron, no hablaron mucho de mujeres, sin embargo por alguna extraña razón al igual que con Alberto, Ana tenía la dirección del e-mail de Daniel y en esos días por chat se descargó hablando de que había discutido con Cristian, y que lo haga recapacitar...el problema era que solían discutir varias veces y dos puntos: Cristian exponía verdades y por sobre todo era su amigo. La charla llegó en el verano del 2009, cumpliendo los pedidos de Laura y sin entender bien por qué...no quería que se distancien, así que buscó el momento para poder hablar tranquilo con Cristian y ese no era el día.
Alberto había tenído la misma anécdota pero él prefirió no intervenir, la actitud de Laura y el hecho de que tuviera su correo no le gustó...
En un último esfuerzo de diciembre, ya que no tendría vacaciones decidió hacer un curso de verano intensivo. Sería en febrero, todo el mes.
AÑO NUEVO 2008-2009
Todo parecía estar encaminado para ese nuevo año. Promesas: ninguna; planes: cero; seguridades: mínimas. Las crisis comenzaban a contagiarse por todos lados, Grecia se estaba viendo muy afectada y España le pisaba los talones.
Nicolás, un compañero del CBC que había comenzado con Daniel estaba en el último año de carrera y era de esos a quien Daniel se cruzaba en el pasillo de la facultad. En febrero de aquel 2009, lo en contró y le contó donde que estaba terminando. La situación de Nicolás era particular y muy popular. Comenzó su carrera de derecho en la UCA (Univ. Católica Argentina), hizo los primeros dos años y luego se cambió a la UBA donde le exigían tener Cs. Políticas (materia del CBC). El rendir esta materia automáticamente pasa al 3er. años de de carrera. Mito falso: "La UBA no reconoce a las privadas". CAda vez que se encontraba con Nicolás, Daniel se daba cuenta de esas limitaciones, pero sabía que al terminar su carrera...seguramente la suerte de los dos no sería la misma porque...seguro evaluaran los años en la UCA, reconocida pero no tanto como la UBA...pensaba Daniel, una universidad con mayor prestigio y reconocimiento internacional.
Federico había comenzado la materia de verano junto con Daniel pero no podrían cursar juntos Derecho Internacional porque Fede le había ido mal en una de las correlativas. Por otro lado, Daniel tenía un solo asunto que desde La Pampa estuvo retumbando en su cabeza, ya había averiguado en la Escuela de Artes Visuales de San Miguel. El examen sería durante casi una semana y constaría de tres instancias. Una Prueba de dibujo, dibujar un modelo de naturaleza muerta; una prueba de pintura, pintar el mismo modelo y una prueba escrita sobre historia del arte argentino del siglo XX. Sería durante la última semana de febrero, únicas preocupaciones....curso de verano en la facultad.
EL 31 de diciembre del 2008, Daniel terminó durmiendo una vez más en la vereda de su casa, su hermana menor volvía de lo de una amiga de San Miguel y lo despertó. En su teléfono tenía una llamada perdida de Casandra y un mensaje de texto con otras felicidades...la llamó a la madrugada y estaba despierta hablando con unos amigos...lo invitó a su casa. Daniel agarró la bici y fue hasta Muñiz, en la casa Casandra tenía un pool en el que jugaron por horas hasta que se asomó el sol. La miraba jugar como campeona que era, reirse de las derrotas y calmar el bostezo con un baso de cerveza...él no podía estar callado ni con sueño cuando estaba con ella porque simplemente nadie podía, esa remera negra ajustada con motivos ricoteros y demás rockeros...así era era ella.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario