Los últimos tres minutos, más conocido por su título original: "The Last three Minutes", es un corto del 2010 escrito y dirigido por la casi anónima directora Po Chan. Este es su primer corto aunque no es la primera vez que incursiona en el cine, ya se pudo ver su rostro en películas, Terminator Salvation donde hizo el papel de Naima y también fue asistente de cámara como en otros proyectos.
Pero en este corto tambien participa en la producción y dirección fotográfica el estadounidense Shane Hurlbut, para quien también es uno de sus últimos trabajos habiendo estado a cargo de la dirección fotográfica y participado en proyectos de televisión como "The Guardian" y en videos musicales para Gloria Estefan y los Smashing Pumpkins. Durante muchos años se ganó la vida siendo director fotográfico y llevó a cabo este cargo en la película Terminator Salvation donde también trabajó con Po Chan.
Este video, vale decir, fue patrocinado por Canon lo que ayudó a la adquisición de equipos y se ven en la imagen. También no se puede obviar que la temática, diseño...en fin...es muy parecida al cortometraje Last Day Dream del director de videos musicales Chris Milk del año 2009.
Sinopsis: Un conserje (William Turner) revive en casi tres minutos lo vivido en un pasado lleno de momentos inolvidables.
Sin más que agregar los dejo con estos últimos tres minutos...
Corsino vive en las afueras del conurbano bonaerense. Hace varios años heredó un café en el que trabajó desde los doce años. Aquel bar, más conocido como La Milonga, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires resistiendose al paso del tiempo. Como buen símbolo del melodrama, Corsino cuenta y comenta las andanzas de personas que alguna vez se acercaron al café. Pero también escribe lo que se ha enterado y ha vivido en muchos de sus viajes. La razón de ¿porqué el dueño de un cafetín cuenta esas historias? no lo se. Una posible respuesta sea seguramente porque hoy forman parte de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario