Corsino vive en las afueras del conurbano bonaerense. Hace varios años heredó un café en el que trabajó desde los doce años. Aquel bar, más conocido como La Milonga, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires resistiendose al paso del tiempo. Como buen símbolo del melodrama, Corsino cuenta y comenta las andanzas de personas que alguna vez se acercaron al café. Pero también escribe lo que se ha enterado y ha vivido en muchos de sus viajes. La razón de ¿porqué el dueño de un cafetín cuenta esas historias? no lo se. Una posible respuesta sea seguramente porque hoy forman parte de su vida.

domingo, 11 de diciembre de 2011

UN AÑO DE MILONGA

Carta Para Un Gracias

Hola, desde hace un año vengo hablando, comentando, recolectando información para armar cada artículo de la mejor forma que los medios me permiten.

El sitio comenzó como una simple distracción para convertirse en un escape necesario y compartir historias (algunas perdidas por la calle otras desparramadas por Internet). Se les trató de dar síntesis y coherencia, lo que aún hoy nos preguntamos si se logró. Luego se trató de hacer un cambalache con cortos de diferentes países. Todo el contenido que hoy se encuentra en este lugar no fue premeditado, todo lo contrario, se volcó una idea sobre esta mesacolor marrón con un paño verde. Lo que vino después fueron los intentos de darle forma.
Se abrió buscando un concepto de milonga aplicado a los días que corren. Al cual, como se dijo antes, se le sumaron las historias que Corsino escuchó y quiso dejar escritas tal cual se dijeron, pero sin una gran calidad.
Luego este hombre encontró una llave oxidada que pertenecía a ese arcón que siempre guardaba debajo del mostrador y de ahí salieron algunas imágenes de Calvin y Hobbes.

Un día apareció un artículo de un grande y fue gracias a ese personaje de una larga infancia que La milonga llegó a lejanías jamás pensadas, Don Ramón. Gracias a esa nostalgia, que al parecer muchos y muchas compartían, de alguna forma se superaron las 2000 visitas.
La historia fragmentada Búsquedas, que hoy va por su precuela"Lado B", seguida en sus trece partes por muchos que no conocieron a ese personaje surrealista, Pablo.
Mientras algunos amigos estaban de vacaciones en Chile, los que se habían quedado iban al bar para preguntar cómo estaban las cosas, si habían llegado bien a Valparaíso y esas Vacaciones al Oeste. Pero lamentablemente aquellas conversaciones se perdieron como una brisa en la tormenta.
De todas las reflexiones de Corsino, nació un sueño que se plasmó en la Foto de un Pollo. Y solo eso retrató los tiempos libres en los que no hacía nada...
La repetida conciencia y la música de algunos amigos quisieron dejar su huella y lo logró...

Una chica apareció y dijo que sería bueno que aparecieran versos de alguien que todavía no quiere aparecer. Por eso Stefi mandó algunas poesías de momentos...
Un estudiante de literatura al que le fascina la economía se quedó a hablar con Corsino y le comentó sobre la cerveza que más se trabajaba en aquel bar. Fue entonces que toda esa información, contrapuesta con la publicidad de su momento, le dio un empuje a los Intermedios que nos sacan de la rutina.

Con el simple pasar del tiempo se sumaron algunos personajes que también aportaron su cien por ciento. A ellos y a todos los que desde hace un año entraron alguna vez, siguieron o vienen siguiendo este rincón apartado de todo, les quiero decir gracias y espero que hayan disfrutado de este año tanto como Corsino disfrutó abrir su milonga y los que alguna vez la frecuentaron le rinden este mínimo homenaje.
Como no sabemos nombres decimos Gracias a las Visitas de:

Chile
Argentina
México
Cuba
Brasil
Uruguay
Colombia
España
Venezuela
Perú
Ecuador
E.E.U.U.
Paraguay
Bolivia
Puerto Rico
Costa Rica
Nicaragua
Honduras
República Dominicana
Guatemala
Panamá
El Salvador
Alemania
Eslovenia
Italia
Francia
Rumania
Austria
Portugal
Bélgica
Macedonia
Grecia
Bulgaria
Republica Checa
Paises Bajos
Filipinas
Dinamarca

Espero no haberme olvidado de nadie, asique es un deseo de La Milonga que terminen bien el año y pasen unas felices fiestas.
Este rincón está siempre abierto para cuando quieran tomarse un café y pasar un rato. El lugar va a seguir activo como lo viene intentado todo este año. Un buen comienzo de 2012 y hasta otro día. Asique simplemente gracias por el aguante y dejo un hasta luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario