Corsino vive en las afueras del conurbano bonaerense. Hace varios años heredó un café en el que trabajó desde los doce años. Aquel bar, más conocido como La Milonga, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires resistiendose al paso del tiempo. Como buen símbolo del melodrama, Corsino cuenta y comenta las andanzas de personas que alguna vez se acercaron al café. Pero también escribe lo que se ha enterado y ha vivido en muchos de sus viajes. La razón de ¿porqué el dueño de un cafetín cuenta esas historias? no lo se. Una posible respuesta sea seguramente porque hoy forman parte de su vida.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Mundial 2010

En cuanto a esta publicidad solo puedo decir que fue escrita para un solo público. Muchos pueden comentar e irritarse por el contenido de este institucional de un canal de deportes que ocupa la grilla del cable. Pero sepan, que no fue hecho para los ojos de extranjeros. Simplemente se pensó en los argentinos y en los tipicos comentarios que se hacen durante un asado, un café, arriba del taxi...
Son esos comentarios que se dicen al pasar y que forman parte de una larga tradición. Algún no argentino puede llegar a ver el video y  hasta le puede agradar, porque al final de cuentas la unica visión argentina se contrapone con la opinion delos extranjeros.
Tal es así que cabiando algunas cosas de la primera parte del video, este puede hablar de cualquier pais. Bueno, siempre y cuando tambien se retoque la última frase de: "En cualquier equipo campeón hay uno de ellos". Sensillamente porque este país es concido, popularmente, por sus proezas en el futbol. Más allá de la comida, el vino, los amigos, la música, el cine, los científicos, la política...demostró un dramatismo que nunca vi en otro lugar a la hora de jugar un partido de futbol. Y ese dramatismo es multiplicado por diez a la hora de un mundial. ¿Será un legendario partido a mediados de los ochenta contra Inglaterra? ¿Será por ese orgullo que sobrepasa esos momentos de admiración a los de afuera? Como sea, somos un país que no llega a entenderse y ese conflicto es lo que tal vez, lo distinga entre millones de cosas.
La publicidad es en realidad un institucional del canal T y C Sports (Torneos y Competencias). Fue hecho para el Mundial Sudáfrica 2010, y la selección de Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario