El sponsor no deja de ser extranjero, pero supongo que es normal teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de los sponsors son extranjeros en varios países. Existen excepciones y hay que decirlos pero no alcanza el tiempo. Asique, por hoy me limito a continuar el tema Quilmes y lo referente a su venta.
Entonces, luego de los intentos continuados de AmBev por quedarse con la mayoría de las acciones desde el 2002 para obtener la mayoría de los votos sin éxito, los accionistas no se quedaron de brazos cruzados y continuaron sus operaciones.
Posteriormente, los brasileños fueron adquiriendo en tros títulos en la Bolsa y, a principios del 2006, controlaban casi el 40 por ciento del paquete accionario.
En el acuerdo original se estableció una opción por la cual InBev tenía la prioridad para quedarse con todas las acciones de Quinsa a partir de 2009. Con esto, la operación anunciada en el 2006, en realidad representó un adelanto de los plazos originales que habían acordado ambas partes.
El único cambio fue que en el acuerdo del 2002 se fijó que los socios argentinos recibirían títulos de AmBev a cambio de sus acciones de Quinsa. Sin embargo, y finalmente por la operación anunciada el viernes 14 de abril de 2006, se informó que los accionistas locales recibirán un pago en efectivo.
DATOS:
-Antes de cerrarse la transacción, InBev había hecho una oferta para adelantar la compra de las acciones que permanecían en manos argentinas. Sin embargo, la propuesta que presentada, a fines de 2004, fue rechazada.
-Quinsa es la compañía dueña de las marcas de cervezas líderes no sólo de la Argentina, sino también de Uruguay, Paraguay y Bolivia. La empresa además controla a la segunda marca del mercado chileno.
-Por fuera del negocio cervecero, Quinsa también es propietaria de la marca de agua mineral "Eco de los Andes" y tiene la licencia para la producción y comercialización de la línea de bebidas de Pepsi en gran parte del territorio argentino.
-InBev es la mayor cervecera del mundo por volumen y ocupa el primer puesto en ventas en América, Europa y Asia. En el nivel internacional su principal rival es la norteamericana Budweiser que, en la Argentina, está presente mediante una asociación con la chilena CCU.
Y ahora los dejo con la publicidad del día, del día Osvaldo. Es de mediados del 2006 y participa el actor uruguayo (naturalizado argentino) Osvaldo Laport, también conocido como el Indio Catriel, diciendo: "Que groso soy". De fondo un cover de Palito Ortega(Argentina)/Marisol (España): "Tengo el corazón contento".
CONTINUARÁ...
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