Corsino vive en las afueras del conurbano bonaerense. Hace varios años heredó un café en el que trabajó desde los doce años. Aquel bar, más conocido como La Milonga, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires resistiendose al paso del tiempo. Como buen símbolo del melodrama, Corsino cuenta y comenta las andanzas de personas que alguna vez se acercaron al café. Pero también escribe lo que se ha enterado y ha vivido en muchos de sus viajes. La razón de ¿porqué el dueño de un cafetín cuenta esas historias? no lo se. Una posible respuesta sea seguramente porque hoy forman parte de su vida.

lunes, 12 de agosto de 2013

Lado B, Parte XXXIII

Y ASÍ COMENZARON LAS CARTAS

Estaba solo en la casa, era de tarde y sentía ganas de gritar a todos lados lo feliz que se sentía por haber vivido esas breves y extrañas anécdotas...no sabía como empezar. No quería molestar a nadie por teléfono y nunca se había escrito más de tres mails con alguno de sus amigos en esos casi cuatro años que tenía la cuenta abierta. Se sentó delante del monitor y sus dedos escribieron pausando tecla por tecla las palabras más breves bajo el titulo de asunto: APROBEEEE LA FUkiNG MateriA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jueves de 12 Marzo 2009 09:32:09

Para los que no saben y no se enteraron, si, curse en verano y si, parí como nunca en la vida...así que solamente me queda festejar y pasarles un cachito de lo que siento en este momento...y Andrea...como se que no me vas a escuchar por que esto va para mis pares solamente....andate a la concha de tu hermana y me cago en vos tus tratados y tu puta materia!!!!!!!!!!! (bueno la materia no, la verdad esta buena).....y ahora si estoy contento, descargado y sin rencores.... chau o hasta luego gente!!!!!!

AGRADECIMIENTOS EN DESORDEN ALFABÉTICO:

Pablo gracias por el tp de ayuda asistencial;
Cris por esos relajados domingos campestres;
Pao por los libros, las gauchadas y la buena onda;
y Jalva,ehhhh.... Jalva...mmmm....por el mensaje que mandastes un día antes del examen...cuando estaba en plena burbuja intelectual...
todo bien y sin rencores en estos días paso o te contesto....
Saludos a todos!!!!
ESCUCHEN EL ADJUNTO es lo mas meloso que puedo estar hoy-


Al terminar de escribir lo envió a Alberto (Jalva), Pablo, Cristian y Fede. Solo este era desconocido para los demás y un tanto desubicado porque a quien iba dirigido era a su novia pero no tenía el contacto, igualmente le llegó la noticia ya que ella también había estudiado con él.
La respuesta no tardó y el primero en responder en cadena fue Cristian...

Respuesta de Cristian (Jueves 12 de Marzo de 2009 10:12:43 a.m.)

Felicitaciones, querido Daniel Eduardo...
Ya que estamos, aprovecho yo también para contarles que aprobé todos los finales que tenía... así que técnicamente estoy en mi 2do y último año.
Y como también me copó la idea de escuchar la canción, les dejo otra que va a servir para contarles que voy a ser...
       .
        .
         .
          .
           .
            .
             ............................ explotado nuevamente porque este lunes 16/3 empiezo otra vez.
Y como no conozco a ese tal radioblok, lo borro y no me importa.

Y no hace falta agradecer. La puerta de casa, o el "portón de madera BLANCO" están abiertos para todos cuando quieran.
 Y le doy gracias a Dios, a la Claudia, a la Dalma y la Giannina por bancarme como técnico del seleccionado y tener los huevos suficientes para decirle a Riquelme que no lo quiero en mi equipo.

Uh! cierto q a ninguno de mis amigos les gusta el fútbol... En fin... a pesar de todo, son la cosa rara de la vida q a uno le tocó.
 Sin ofender, eh?! jajajaja

Saludos a todos... a Pebbles x querer otro asadito.
a Jalva  eehh... ehhh... bueno. A Jalva por irse a comer comida mexicana y no invitar. 
Y a vos, tontón melancólico meloso... Ol iu nid is un buen vinito para festejar (moderadamente)
Sin otro particular, saludo atte.

Best regards

Muchos pensaron que Cristian sería papá, que Laura estaba en la dulce espera y que el papel de tíos postizos sería el título de más de uno....pero nada de eso ocurrió. Pablo visitó a Daniel en su casa en el intermedio de los mails, estaba muy contento con los mails...era como volverse a juntar después de mucho tiempo, el mail de Cristian lo consternó y dejó pensando en la posibilidad de que uno del grupo fuera papá, por eso fue a casa de Daniel pero este último ni se había fijado en su bandeja de entrada de que Cristian había enviado una carta. Al poco tiempo Pablo compuso un poema libre que envió entre los mails, la aclaración de Cristian no se haría esperar junto con alguna que otra risa, señales de vida de Alberto...y se agregaría sin tener respuesta por un año a Alexis, el problema era que nunca revisaba su correo a excepción de la dirección del trabajo. Luego hubo silencio por un tiempo y Cristian escribió (miércoles, 22 de abril de 2009 04:57:56 p.m.):

Qué onda, manga e culiadooooosss!
La vida te une en la escuela, te separa en la facu, te agrega al msn, te separa en el laburo, te agrega al feisbuk, y te junta en el mail de Daniel...
Pero Daniel no escribió más.
Solo molestaba... SALUDOS!

Si se portan bien, les doy congul glatis...


...

Daniel respondió y comenzó una seguidilla de cartas que al poco tiempo incorporó a Cecilia (kukito) en San Telmo el 16 de julio del 2009 y una vez "el día del amigo" se incorporó definitivamente a Victoria en España. Llegaron a ser siete personas distanciadas, perdidas tal vez por el paso del tiempo pero que a los ojos de Daniel..."una vez amigos, siempre amigos" porque los amigos se pelean, se distancian, se hablan y pase lo que pase el recuerdo, si es tan fuerte como se lo merecen...brilla...y así comenzaron las cartas que por desahogo, chiste y reencuentro volvió a reunir a ese grupo tan desparejo...con esos ingredientes que forman amigos y esta vez Daniel los había reunido, nunca había formado un grupo, habían pasado pocos meses de esa desazón de ser el excluido y ahora estaba reuniéndolos ...no se jactaba de buen anfitrión, eso era para Victoria, Alberto o Cristian...y a pesar de todo ahí estaban contestándose los unos a los otros esperando una carta que renueve las reuniones virtuales y atemporales, algo que en el fondo no era de nadie y al mismo tiempo de todos porque si nadie escribía todo se desvanecía y ahí Daniel se dio cuenta de que solo hacía falta que uno dejara de escribir para que todo comenzara a desaparecer otra vez...solo una carta era necesaria...la pregunta era quién se iría primero.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario