Corsino vive en las afueras del conurbano bonaerense. Hace varios años heredó un café en el que trabajó desde los doce años. Aquel bar, más conocido como La Milonga, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires resistiendose al paso del tiempo. Como buen símbolo del melodrama, Corsino cuenta y comenta las andanzas de personas que alguna vez se acercaron al café. Pero también escribe lo que se ha enterado y ha vivido en muchos de sus viajes. La razón de ¿porqué el dueño de un cafetín cuenta esas historias? no lo se. Una posible respuesta sea seguramente porque hoy forman parte de su vida.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Lado B, Parte XXX

ERASE UN 2009...otra carta

ENERO-FEBRERO 2009

Este año lo empecé un poco mal. Fue el año en que me peleé con Adrián. Con el venía al laburo, había empezado en FV unos meses antes de que entrara. A raíz de eso, siguió Marcelo y por último Sebastián. Y te preguntarás el porqué… me estaba dando cuenta que me estaban medio aislando. Salían y no me invitaban, después me enteraba por otro de los chicos y me preguntaban. 
Decía “Yo no hice nada”, de hecho fui el que incitaba a salir, de no estudiar tanto los finde y siempre cuando salía con otros chicos y chicas de facu, los invitaba. En uno de esos días , estando en la casa de Adrián me enteró que uno de los amigos de él estaba hablando mal de mi (falso, porque fue a mi casa una vez que hicimos un asado y todo bien), así que te imaginarás que mucho no me gustó y se lo eché en cara a él. Nada, discusión de por medio y medio que corté la amistad ahí. Me dí cuenta que era una boludés y más que no era cosa de Adrián, asi que le dije de hablar, pero peor, me boludeo ese día así que chau, no aflojé más y a partir de ahí no le hablé más. Atrás de eso vino Marcelo, porque decía que no lo saludaba cuando lo veía en la facu y bueno, resentido y perseguido, otro se sumó al “no le hablo más”. Y por último fue Sebastian, del cual fue el que más me cayó mal, porque prácticamente era con el que más hablaba. Pero era muy amigo de Adrián así que bueno, se fue cortando cada vez más hasta que no hablé más con ninguno. Debo reconocer que estaba medio bajón, compartimos un montón de cosas, íbamos a nuestras casas, estudiábamos juntos, salíamos todos ya que teníamos los mismos tiempos y no se complicaba cuando venía un finde, salvo en época de parciales. La verdad que guardé algo de rencor hacia ellos, más por la pelotudés que generó esto. Me aislé totalmente y solo hablaba con las chicas. A esto sumó que había materias en las cuales estaba totalmente solo, estaban ellos y no conocía a los demás o los conocía muy poco, un bajón. Así todo el año.

MARZO

¿Quién dijo que los amigos no sienten lo que a uno le pasa? En marzo empezábamos a trabajar menos días en FV por el tema de la crisis que se desató en 2008. Eran suspensiones que hasta veces abarcaban dos días consecutivos. Más allá del descuento que teníamos por no trabajar esos días, realmente lo disfruté mucho. Tener que trabajar dos o tres días a la semana, era genial, más que nada para la facu, cursar todos los días, los sábados era hasta las 4 y 30 pm. Un día Alberto me dice: “che porqué no pasas por la veterinaria en Palermo así después vamos hasta San Telmo, a la depto de Ce”. Así que me fui para Capital a buscarlo. Cuando cerró la veterinaria, nos fuimos a tomar el subte hasta llegar a la casa de Ce. Mientras estábamos esperando a que nos abriera, apareció Caro (fácil, no la veía desde antes de terminar la Secundaria), así que un fuerte abrazo de por medio, Ce nos abrió y subimos al depto. Hacía mucho que no nos veíamos por lo que corrieron muchos recuerdos, cosas que pasaron en todo ese tiempo que no nos veíamos, en fin esas cosas que van saliendo cuando no te ves con una persona hace mucho. Sin embargo, yo creo (y lo sigo pensando) que esa reunión tenía más de un motivo aparte de vernos. Sentía a Alberto medio que quería decirme algo pero no se animaba, y eso que existe una confianza. En eso, en una conversación que teníamos los 4, no sé cómo sale y dice: “ che Ale, la verdad es que me gustan los chicos”… y que le iba a decir, en realidad no tenía nada que decirle más que: eso no cambia en nada y seguís siendo mi amigo, y fue lo que le dije. Pasamos una tarde linda, llena de recuerdos…. Sacándonos fotos y haciendo boludeces. Una, hacíamos de transformarnos en los Gemelos fantásticos

ABRIL 

Para el cumple de Ce, se le ocurrió hacerlo en su depto en San Telmo. Éramos fácil unas 10 personas En un momento estábamos charlando, casi las 2 am, y uno dice bueno, compramos alcohol?... y yo me dije a mi mismo: dónde si está cerrado….. y es ahí cuando otro dice: llamemos al delíberi… y ahí fue cuando dije: “era lo que me faltaba, un deliberi de alcohol”… que lástima que en JCP no halla. En fin, me acuerdo que se había pedido un licor de melón con red bull, cerveza y otra cosa más que no me acuerdo. Pusimos música y ya casi parecía un mini boliche…En fin, terminamos bien la mañana y me volví con Alberto y Caro en tren.
Llegó mi cumple y ese día si tenés que acordarte, porque viniste. Había amigos de la secundaria, los que se fueron y los que terminaron conmigo, de la facu y vecinos. Me acuerdo cuando teníamos en casa los sillones intactos, hasta que alguien ese día rompió uno, ¿te acordás quien fue?.... jajajaja… no se que estaba haciendo pero rompió una de las maderitas (no hay problema Dani, mi viejo lo arregló).  

MAYO-DICIEMBRE (Lo hago así porque me acuerdo de cosas pero no fechas exactamente)

Tu cumple, que fuimos a tu casa y ahí apelo a tu memoria para que me ayudes a recordar. Lo que viene a continuación son cosas que vas a tener que acomodar.
Primer día que no recuerdo: Nos juntamos para comer un asado en tu casa. Estábamos Ce, Cristian y yo. Estoy dudando si no fue en verano esto. Bueno, el tema fue juntarnos y charlar de cosas, como siempre y después de no vernos por un tiempo. Recuerdo que estaba muy bueno el asado y que comimos afuera (con más razón, creo que fue en vacaciones). Primero, hablamos de… ahaaaaa… había ido a ver “Arrástrame al Infierno”…. Y me puse a contar que la película era malísima y que vos dijiste: “Así es el tema de los gitanos, la trama o mensaje que te da respecto a los gitanos te da a pensar un poco”… o algo así…. Que después pusiste en medio de la noche ese tema que a Ce le dio cagazo… jajjaja… si ese que era de la película del diablo del año del ñopa.. Luego, terminamos hablando de proyectos cada uno y de que nos depararía de ese día en adelante. Terminamos mirando en el Face a Cintia V####… ¿te acordás?….
Segundo día: Este fue para tu cumple. Nos juntamos a la tarde. Tu hermana había hecho torta y tomamos unos cafés… después nos pusimos a jugar al truco… y no recuerdo mucho más…

Acá ya no te puedo ayudar más…. La verdad que no puedo acordarme más del 2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario