Corsino vive en las afueras del conurbano bonaerense. Hace varios años heredó un café en el que trabajó desde los doce años. Aquel bar, más conocido como La Milonga, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires resistiendose al paso del tiempo. Como buen símbolo del melodrama, Corsino cuenta y comenta las andanzas de personas que alguna vez se acercaron al café. Pero también escribe lo que se ha enterado y ha vivido en muchos de sus viajes. La razón de ¿porqué el dueño de un cafetín cuenta esas historias? no lo se. Una posible respuesta sea seguramente porque hoy forman parte de su vida.

martes, 1 de noviembre de 2011

LA ÚLTIMA JOYA DE LA ABUELA...

Y así se termina la breve y fraccionada reseña de la Cervecería Quilmes, lo que no quita que en un futuro no muy lejano aparezcan nuevas publicidades.
Es más tal es así que, con este último suspiro con olor a malta, quisiera pasar uno de los comerciales que más me gustaron. En este se cuenta una breve historia entonando fragmentos de canciones argentinas.
Los fragmentos cantados pertenecen a las siguientes canciones que, por orden de aparición, son:


-Yo quiero morirme acá, de Los Fabulosos Cadillacs;
-Y dale alegría a mi corazon, de Fito Paez;
-Presente, de Vox Dei
-Amor descartable, de Virus;
-Vos sabés, de Los Fabulosos Cadillacs
-Me gustas mucho, de Viejas Locas;
-Soy lo que soy, de Sandra Mianovich;
-Me vuelve loco tu forma de ser, de Los autenticos decadentes;
-Es tuya Juan, de Illya Kuryaki and the Valderramas;
-Waiting, de Los Pericos;
-Los calientes, de Babasónicos.

Y así pues los dejo con esta publicidad de cuando Quilmes todavía era de los Bemberg...allá por principios del 2000. Que podemos hacer, son las circunstancias de nuestro tiempo y muchos no sabemos los que es: "nacer con la vaca atada". Tal vez por eso pensamos en "¿cómo pudieron venderse justo a Brasil?". Sin embargo las causas monetarias se convierten en cifras que muchos ni sabemos cómo se cuentan con los dedos o como se llega a ellas en toda una vida. Como sea que haya sido, los creativos publicitarios se esforzaron y hoy, esas publicidades son un clásico. Brasil es un país muy lindo y no tengo nada en contra de él, al contrario, pulgares arriba.

DATO: La quilmes fue la primer cerveza sudamericana vendida en en Dinamarca, el mercado cervecero que está en 9no. puesto en el mundo. Esto sucedió el 7 de agosto del 2009, hoy de venta pública en varios lugares del país. Pero este país fue la agregado a la lista de los otros grandes mercados que ya figuraban: Inglaterra, Irlanda, Australia y Finlandia. Con ese fueron 5 de los diez mercados más importantes del mundo.   
Esta política de expanción comenzó en los 90s. bajo el lema: "Donde haya un argentino, que haya una Quilmes". Hoy, bajo la marca "Argentina´s favorite beer" es posible encontrar una Quilmes en Estados Unidos, México, España, Italia que forman parte de una lista de hasta 20 paises.

Con lo antedicho traté de equilibrar todo lo antedicho sobre la venta. Sumándole que estamos hablando de una compañia con mas de 4.700 empleados en su estructura central, sin mencionar los demás establecimientos. Simplemente me parece irónico que empresarios brasileros sean parte del Sponsor de selecciones argentinas. Aunque esto mismo podría decir de los ingleses y así estaríamos hasta mañana. Mejor quédense con los minutos de ocio que les regalan los videos y algún que otro dato certero sobre la historia de la cerveza lider en la región. Espero que lo hayan disfrutado, nos vemos pronto y no se olviden de: "El show creativo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario