Corsino vive en las afueras del conurbano bonaerense. Hace varios años heredó un café en el que trabajó desde los doce años. Aquel bar, más conocido como La Milonga, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires resistiendose al paso del tiempo. Como buen símbolo del melodrama, Corsino cuenta y comenta las andanzas de personas que alguna vez se acercaron al café. Pero también escribe lo que se ha enterado y ha vivido en muchos de sus viajes. La razón de ¿porqué el dueño de un cafetín cuenta esas historias? no lo se. Una posible respuesta sea seguramente porque hoy forman parte de su vida.

domingo, 1 de mayo de 2011

Bar de Mala Muerte

Continuando con la proyección de cortos se exibe en la milonga "Bar de mala muerte", un corto metafóricamente musical. Un conjunto de discursos que introducen a clasicos populares de la música con acento argentino. En un día como hoy esta proyección tiene una breve dedicatoria a un hombre de letras, me refiero a Ernesto Sabato, quien ayer, sabado 30 de abril se convirtió en un gran sueño.

Este corto escrito y dirigido por Guillermo Grillo fue terminado en 1993, proyectado en 1994 y cuenta el instante fantastico en un bar de barrio, de esos que no quedan muchos y son un resabio de otra época.
Hasta este corto Grillo  era más conocido por sus trabajos como guionista de historietas, particularmente en Animal Urbano (personaje argentino realizado junto a Edu Molina). Hoy es más conocido por la pelicula Fantasma de Buenos Aires, del 2009.
 
Este corto cuenta con las geniales actuaciones de Ulises Dumont, Popul, Anselmo Orami, Ricardo Merkin, Paco Gomez Coronado y Ricardo Alvarez.
Fotografia de Lucas Schiaffi y el montaje de Mariano de Rosa.
Sin mucho más que decir los dejo hasta otro domingo. Un muy feliz día del trabajador y que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario